13 octubre 2011

Cartera paso a paso / Wallet Step by Step



Materiales empleados:
Agujas de 5 mm., forro, cierre para bolsos (de venta en mercerías), plástico duro del que se emplea para encuadernar.
En cuanto a la lana yo he empleado  "Cores" en color maquillaje de lanas Stop,  un ovillo de 100 grs. (me sobro lana.)

Punto canasta:
Montar un número de puntos múltiplo de 6, más orillos.
1ªv: toda al derecho
2ªv: toda al revés
3ªv: tejer un pd, *1 pd, 4 pr, 1 pd* Repetir de * a* y terminar con un pd.
4ªv: tejer un pr, * 1 pr, 4 pd, 1 pr* Repetir de * a* y terminar con un pr.
5ªv: tejer un pd, *1 pd, 4 pr, 1 pd* Repetir de * a* y terminar con un pd.
6ªv: tejer un pr, *1 pr, 4 pd, 1 pr* Repetir de * a* y terminar con un pr.
7ªv: toda al derecho
8ªv: toda al revés
9ªv: tejer un pd, *2 pr, 2 pd, 2 pr* Repetir de * a* y terminar con un pd.
10ªv: tejer un pr, *2 pd, 2 pr, 2 pd* Repetir de * a* y terminar con un pr.
11ªv: tejer un pd, *2 pr, 2 pd, 2 pr* Repetir de * a* y terminar con un pd.
12ªv: tejer un pr, *2 pd, 2 pr, 2 pd* Repetir de * a* y terminar con un pr.


Tejer  un rectángulo de 25 cms. de ancho por 15 de alto a punto canasta.
Cortar un rectángulo de forro, de acuerdo a las medidas de la cartera,  y otro de plástico, este un poco menor.

Colocar  una parte del cierre
(Dejar intercalado el material que viene con el cierre  pues sirve de refuerzo)
Coser el forro a la cartera dejando un lado abierto para introducir el plastico,(yo lo intenté coser a máquina pero no se me daba muy bien, asique a mano).


Marcar con un cúter los dobleces del plástico, (en la foto hay 3 pero al final quité el de la solapa, pues se quedaba demasiado rígido.)  Colocar entre el forro y el punto.
Colocar la otra parte del cierre y terminar de cerrar el forro. Coser los laterales de la cartera dejando unos 7 cm. de solapa.


*English pattern:  Here

*Patrón para imprimirAquí





5 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, muy bien explicado. Por cierto te llegó el correo con las explicaciones del borde de la manta?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapa. Sí, me llegó tu correo, perdona si no te lo dije, me va a ir de fábula, de momento la manta esta aparcada, hace aun mucho calor para ponérsela encima, y tengo que practicar con el ganchillo, pero te tendré informada. Ahora tengo varios frentes abiertos, me acaban de llegar las agujas circulares intercambiables y toca practicar con ellas, (nunca he tejido en circular, pero es que lo de coser lo llevo fatal), y quiero tejer algunos detallitos para regalar en Navidad.
    Un abrazo.
    Me olvidaba, bonitas fotos de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo....me lo apunto, un tutorial estupendo....gracias..

    ResponderEliminar
  4. hola precioso el juego tratare de hacerlo, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mavivi!

    Hacía tiempo que había visto esta cartera y me encantó, lo explicas muy bien. Acabo de hacerla y la he publicado en el blog.

    Un millón de gracias.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.