08 marzo 2012

Manta / Plaid Tricot Fácil

Por fin hice el remate a ganchillo a la manta, me gusta el diseño pero lo cierto es que ahora veo los defectos cometidos de novata.




Tejerla fue un autentico placer, coserla un autentico fastidio. 

Los motivos de los cuadros la mayoría son los modelos  de la colección Tricot Fácil pero otros son a mi gusto.

Si tenéis interés en  los cuadros de este plaid, aquí subo con frecuencia explicaciones de motivos de punto y en el blog de Paloma podéis encontrar explicados los cuadrados originales.






45 comentarios:

  1. Te ha quedado muy alegre :))
    Enhorabuena, chata.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaa!!!!, que ganas de ver la mia asi, llevas razón lo de coser es un fastidio, por lo menos en mi caso que se me da fatal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAAAA!!!!!!! es chulisima y que colores mas bonitos!!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que bonita se ve! Estoy a 14 cuadrados de acabarla... pero tengo muchos proyectos en medio ahora mismo... :)

    ResponderEliminar
  6. Qué defectos!!! está muy bien, tendrías que estar muy orgullosa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado espectacular! mi marido hace tiempo que me reclama una manta de ganchillo para el sofa... tendré que echarle un ojo a estos cuadraditos...

    petons

    ResponderEliminar
  8. Te has lucido, Mavivi!
    Una hermosa manta!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa. Me tengo que animar a hacer una tan grande como la tuya. Este verano, prepararé restos de lana y te la copio.

    ResponderEliminar
  10. !FELICIDADES! Que contenta cuando acabas la manta ¿verdad?
    Y es muy calentita. Yo, ahora en Salamanca me va muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mavivi, estaba paseando un poquito por tu blog y he visto esta maravillosa manta, es preciosa! que colores y combinación de puntos mas bonitos!!me gusta muchisimo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ante todo, te felicito por la manta, te ha quedado preciosa!!! Yo estoy haciéndola también y he perdido el plano en el que se indica el orden de las piezas. Por ello, me gustaría preguntarte si tú hiciste tu manta siguiendo ese plano al pie de la letra, así podría guiarme por tu foto para unir las piezas en el mismo orden, si no te importa. Muchas gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, sí, me guíe al pie de la letra en el montaje de los cuadros y, no, no me importa uses mi foto para guiarte, es un placer poder ayudar,es una de las principales razones de la existencia de este blog;gracias a otros muchos blogs y paginas web estoy yo aquí.
      Saludos

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tu respuesta, perdona el retraso en darte las gracias, no he vuelto a trabajar en el plaid y se me olvidó por completo!!! :( Yo llevaré aproximadamente un tercio de mantita, espero que me quede al menos igual de bonita que la tuya. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa y me gustaría aprender a hacer media o punto parahacer una parecida siguiendo los pasos de los capítulos u con la ayuda de vosotras las que publicais en Internet o YouTube o la casa que hizo la colección para ver si lo voy haciendo bien porque no tengo quien me enseñe AYUDA CARI VALENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari por tu comentario como cuento en esta entrada yo la hice con la ayuda de internet y de Paloma,(en la entrada hay un enlace a su blog) anímate y puedes contar que todo lo que pueda te ayudare.

      Eliminar
  15. .Te ha quedado espectacular.

    Yo estoy con ella, aunque los cuadritos me quedan más pequeños, se ve que la lana es más fina, así que tendré que hacer más.

    He estrado mirando en los puntos que has subido, ¿podrías poner un par de ellos más?, son de tu manta.
    Si jugaramos a los barcos, siendo la fila horizontal las letras y la vertical los números son:

    H4, F8, y ¿ el B8 es un calado y en los agujeritos pasar un par de hebras de cada color??.

    Ah, cuidadín si planchais los cuadrados, se me fue la temperatura y he tenido que rehacer alguno, grrrr.

    Muchas gracias, un bezazo

    ResponderEliminar
  16. Luna en cuanto pueda los subo, creo recordar es como dices,tengo que mirarlo,si tienes prisa dejame como contactar contigo y te mando la informacion.Saludos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavivi mi correo es lluvia101@gmail.com

      Tengo tarea para rato, al final he tenido que rehacer casi toda la manta, la plancha me la ha jugado buena.
      Los cuadrados han quedado tan finitos, que parecía un trapillo.
      Miraré lo positivo, así estaré más entretenida.

      Muchas gracias. Un besazo

      Eliminar
    2. Oh!! Yo también tuve que repetir algunos cuadros por la misma causa, por lo que no he vuelto a usar la plancha para el punto, lo doy forma en húmedo.
      Ya veras como el trabajo merecerá la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, enhorabuena! la manta te quedó genial. Yo también he empezado, llevo unos diez cuadrados pero me surge la duda de cómo unir los cuadrados y de cómo hacer el ganchillo, no se si debo de hacer cuadros y unirlos todos al final o poco a poco, no tengo ni idea. A ver si me podeis echar una manita.


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anonimo, lo aconsejable es ir uniendo cuadrantes si lo dejas para el final es muy pesado coser tantos cuadros,te aconsejo visitar el enlace a Paloma ella esta poniendo la manta paso a paso.
      Si necesitas mas ayuda no dudes en decirlo

      Eliminar
  18. Yo estoy con las mismas dudas que la amiga anterior, la cosida de la manta.Yo he visitado el Blog de Paloma
    y solo tiene 5 cuadrantes, que ya casi los tengo, voy por el 4, pero dudo con las costuras y el orden de cosida. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que si miras las fotos con la manta completa, podrás continuar cosiendo cuadrantes, pues se ve el orden de colocación de estos.
      Espero haberte respondido tu duda y gracias por visitarme

      Eliminar
    2. Si picas en la pestaña "Tutoriales" encontraras varios métodos de costuras para punto.

      Eliminar
  19. Hola, no sé, si es abusar mucho, pedir que pusieras los siguientes cuadrantes, mas que nada para ver las muestras de los puntos,no tengo los fascículos y voy un poco liada. Una ayudita por favor, te lo agradezco por anticipado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es abusar, la idea de este blog es poder ayudar de algún modo, en cuanto a las muestras de los puntos, yo no los seguí todos, mucho son repetidos e hice algunos motivos personalizados. Paloma pone todas las semanas los originales en su blog
      Gracias y feliz año

      Eliminar
  20. Te ha quedado impresionante. Te felicito. Da gusto admirarla.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa. Qué colorido tan bonito! Y se ve de buen tamaño. Los defectos desde aquí no se aprecian, así que no te preocupes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado preciosísima!!! genial! muchas gracias por las aportaciones

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que te ha quedado la manta preciosa!
    Yo también la he acabado, pero por mi cuenta... Cuando vi que se repetían tanto los puntos dejé de comprar la colección y empecé a buscar puntos nuevos, ya que es mi primer trabajo... Soy novata novata!
    Ahora tengo un gran problema, y es que no sé hacer el remate con ganchillo. Me podrías ayudar?
    Mil gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  24. Hola Siana, con el ganchillo de 4,5 mm. por el derecho de la labor y empezando en el centro del borde inferior, tejer de forma igualada a punto bajo en los cuatro bordes, realizando 3 puntos bajos en las esquinas y aproximadamente 1 p. b. en puntos alternos del borde inferior y superior, y 1 p. b. cada 2 o 3 extremos de vuelta en los bordes Iaterales (salen de 16 a 18 p. b. en cada cuadrado). Empalmar con un punto enano en el primer punto bajo Repetir otra vuelta. Rematar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu explicación! Me será de gran ayuda!!

      Eliminar
  25. Hola Mariví, estoy haciendo la colección de Tricot Fácil desde hace unos meses, pero me encuentro con algunas dudas. Algunos cuadrados, especialmente los de punto jersey, me quedan muy justos de tamaño en comparación con los tejidos a punto bobo , aún siguiendo las instrucciones al pie de la letra. No sé si al montar la manta eso supone un problema.
    También quería saber si la manta se puede forrar una vez echa por el revés con algún tipo de tejido tipo borreguillo, franela, etc, para que no se vean los dibujos y los bordados del reves de la labor y la manta sea más gordita.
    Y por último, ¿se pueden ir montando ya los cuadraditos o hay que esperar a tenerlos todos tejidos por algún motivo? Saludos y espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, los cuadrados miden todos 15x15 cms,quizás, según el motivo, aprietes más o menos el punto, si hay mucha diferencia entre los cuadros no te encajaran cuando lo vayas a unir, si no es mucha diferencia puedes humedecerlos y dejar secar estirados a la medida. En cuanto a lo de montar los cuadritos más arriba ya esta explicado, si estas siguiendo la colección supongo lo explicara, mi consejo es no esperar al final.Cuando yo la estaba tejiendo vi en la red la manta forrada con tela de polar,yo me limite a rematarla bien por el revés. Espero haberte ayudado,saludos y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  26. Hola Mariví, me surge una pregunta, algunos cuadrados efectivamente no son exactamente 15x15 los pongo con alfileres en la tabla de planchar un poco húmedos y quedan perfectos, cuando la manta esté terminada , al lavarla no volverán a su posición original ?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo regale la manta, por lo que no se que decirte sobre ello.Supongo todo dependerá de si hay demasiada diferencia entre los cuadros, si la diferencia es poca yo no me precuparia por ello.
      Saludos

      Eliminar
  27. yo quisiera el grafico deste rojo com corazon branco en el centro
    precioso trabajo enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo manera de hacértelo llegar.Sigue los enlaces Marise.
      Gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  28. A mi personalmente me parece muy fuerte gastar 750 euros en los fasciculos y no ver en ningun lado la forma de unirlos ni el orden .estoy totalnente decepcionada

    ResponderEliminar
  29. A mi personalmente me parece muy fuerte gastar 750 euros en los fasciculos y no ver en ningun lado la forma de unirlos ni el orden .estoy totalnente decepcionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has comprado todos los fascículos?
      Yo solo compre algunos y ya no los tengo.
      Hace mucho tiempo desde que la teji, pero creo recordar que explicaban el montaje por sectores en varios de ellos

      Eliminar
  30. Me encanta! Buen trabajo!
    Me gustaría encontrar la receta de una manta que se empieza tejiendo un cuadrado y luego se van recogiendo puntos en los extremos y tejiendo a lo largo se van añadiendo tiras de nuevos colores... No consigo encontrarla...
    Si alguien puede ayudarme...
    ¡Gracias!
    Saludos
    Mary

    ResponderEliminar
  31. Hola estoy buscando los últimos fascículos. Compro las carpetas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.