19 junio 2012

Bolso verano



Veo una revista sobre punto o ganchillo y no puedo evitar comprarla. Después no me gusta casi nada o como en esta ocasión, lo tejería todo . Solo es avaricia, suelo tejer poco o nada de ellas.




Me gustó este bolso,bastante fácil de hacer.
Eché  mano de unos ovillos que tenía por casa (usé 268 grs) y un ganchillo del nº4 ....



... y sin costuras! Como a mí me gusta, je,je.


Instrucciones:
Iniciar el bolso por el medio del fondo con un anillo mágico de 12 puntos. Poner un marcador y tejer a punto bajo en vueltas cerradas en espiral.
  • 3ª vuelta duplicar los puntos = 24
  • 5ª v. duplicar cada dos puntos = 36
  • 7ª v. duplicar cada 3 puntos = 48
  • 9 ª v. duplicar cada 4 puntos = 60
  • 11 ª v. duplicar cada 5 puntos = 72
  • 13 ª v. duplicar cada 6 puntos = 84
  • 16 ª v. duplicar cada 7 puntos = 96
  • 19 ª v. duplicar cada 8 puntos = 108
  • 22 ª v. duplicar cada 18 p. = 114
  • 27 ª v. duplicar cada 19 p. =120
  • 32 ª v. duplicar cada 20 p. =126
  • 39 ª v. duplicar cada 21 p. = 132
Seguir sin aumentar hasta la vuelta 68. Dividir la labor para el asa y seguir haciendo punto bajo para la 1ª mitad del asa, tejer sobre los 39 puntos siguientes.
Para la forma menguar 6 veces 1 p. a los lados en cada vuelta; 4 veces 1 p. cada dos vueltas = 19 p.
Menguar 6 veces 1 p. a los lados cada 8 vueltas. Seguir trabajando sobre los 7 p. restantes hasta tener un total de 40 cm.
Dejar sin hacer a ambos lados de la 1ª mitad del asa 27 p. y tejer sobre los 39 p. entremedias la 2ª mitad del asa como la 1ª. Encarar las mitades del asa derecho contra derecho y unir con punto enano. Rematar los hilos.












12 comentarios:

  1. Uyyyyyy, qué bolso más monísimo!!!!!!
    Y dices que es fácil????
    Me encanta ;))
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Precioso me gusta mucho , el color también !!!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de bolso, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! Y el color genial.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Filati en español...interesante (y los contenidos bastante chulos).
    Fíjate, al primer vistazo creí que tu bolso era parte de la revista...está genial, te ha salido "redondo" ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hala que bolso mas chulo! es bonito y practico, llevaba tiempo queriendo hacer uno asi, es genial y parece fácil, gracias por compartir el tutorial, el tuyo te ha quedado precioso, me encanta!
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tuto, el bolso es muy chulo y no parece dificil o sea perfecto para torpes como yo, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bolso más chulo!! Me encanta el color!

    ResponderEliminar
  9. muy lindo!! muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  10. Queda bello, gracias x las instrucciones... saludos desde Monterrey México

    ResponderEliminar
  11. Hola Mavivi,gracias por tu visita y decirte que el bolso aparte de que te ha quedado estupendo,lo has explicado de forma tan clara que se ve super sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Oh me encanta!!!! y sin costuras!!!
    Gracias por contarnos el cómo.... un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.