31 marzo 2013

Remate manta/plaid

Ya conté que mi comienzo en este mundo fue con la manta tejida a cuadros con varias muestras de punto de "Tricot fácil". Debido a haber recibido varios correos y comentarios preguntando como hice el remate, ahora un año  y medio después, pongo esta entrada con las explicaciones.






Con el ganchillo de 4,5mm. por el derecho de la labor y empezando en el centro del borde inferior, tejer de forma igualada a punto bajo en los cuatro bordes, haciendo 3 puntos bajos en las esquinas y aproximadamente 1 p.b. en puntos alternos del borde inferior y superior, y 1 p.b. cada 2 o 3 extremos de vuelta en los bordes laterales (salen de 16 a 18 p.b. en cada cuadrado).Empalmar con un punto enano en el primer punto bajo. Repetir otra vuelta. Rematar.

p.b.= punto bajo.

Aquí tenéis enlaces a tutoriales con vídeos de como hacer punto a ganchillo.





4 comentarios:

  1. Hola y gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias por poner el titular del ribete de la manta!!!

    Mº José

    ResponderEliminar
  3. Que bonita se ve! Yo comencé con el crochet con la edición de ''Ganchillo fácil'' jeje, pero yo aún no terminé la manta...y aún así siempre me pica el gusanillo por hacer la coleción de tricot, pero es que es muucho dinero jeje. Gracias por la explicación del borde ^^

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITA
    GRACIAS POR EL TUTORIAL
    BESOS ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.