29 diciembre 2013

Broche flor (proyecto compartido en Dehilos)

Hace tiempo hicimos  un broche de una flor a ganchillo en un tejijuntas en  Dehilos y como estamos en épocas de regalos se me ocurre puede ser útil esta idea.


Vuelta 1: Comenzar con un anillo mágico. Hacer 12 medios puntos y unir con un punto enano en el primer medio punto. Cerrar el anillo tirando de la hebra.


Vuelta 2: 4 cadenetas, saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente medio punto, (3 cadenetas saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente medio punto) repetir toda la vuelta y unir con un punto enano  en la primera cadeneta.



Vuelta 3: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 3 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto) repetir en cada hueco de cadenetas. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta y una cadeneta al aire para asegurar. Esto forma la primera fila de pétalos.












 Vuelta 4: Añadir el nuevo color para la segunda línea de pétalos. Comenzar haciendo un medio punto alrededor de uno de los medios puntos de la 2ª vuelta. 5 cadenetas, 1 medio punto alrededor del siguiente medio punto de la 2ª vuelta, y repetir hasta terminar la vuelta. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta.





Vuelta 5: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 5 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto) repetir hasta realizar todos los pétalos. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta.



Creciendo de esta manera puedes hacer todas las filas de pétalos que quieras. Para cada nueva fila de pétalos incrementarás 2 cadenetas y 2 puntos altos en los pétalos.

Vuelta 6 y 7: Será igual que la 5 pero alargando los pétalos. Por lo que añadiremos 2 cadenetas más en cada arco y dos puntos altos más en cada pétalo. Por tanto en la vuelta 6, serán 7 cadenetas para formar los arcos y la siguiente secuencia para formar los pétalos: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 7 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto). Para cerrar lo mismo que en los anteriores.



 En la vuelta 7, serán 9 cadenetas y 9 puntos altos en el centro del pétalo.
Decorar el centro de la flor con un botón o puedes hacer una pequeña bola de croché como esta.




No cerrar al final de cada vuelta puesto que se trabaja en espiral. Usar un marcador de puntos.
Comenzar con un anillo mágico. Vuelta 1: hacer 6 medios puntos en el anillo (6 puntos). Vuelta 2: hacer 6 aumentos (12 puntos). Vuelta 3: hacer 1 medio punto, 1 aumento todo alrededor de la vuelta (18 puntos). Vueltas 4 y 5: hacer 1 medio punto en cada uno de los 18 medios puntos (18 puntos). Vuelta 6: hacer 9 disminuciones (9 puntos). Cerrar en el siguiente punto, rellenar la bola y coserla a la flor.





Coser o pegar un alfiler por detrás y colocar en tu chaqueta, diadema, bolso o gorro.




(Traducido a español por Loreto )



8 comentarios:

  1. Hola Mavivi. Muchas gracias por la explicación. Es un broche mu bonito y puede ser un buen regalo.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Lindo regalo! gracias por compartirlo :-) Te deseo un feliz año nuevo :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de broches, tendré que dedicarme al ganchillo el año que viene.
    Un abrazo y Feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias por el tutorial. Feliz año nuevo 2014¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de broche!!! Gracias por compartirlo. Feliz año 2014!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y que bien explicado.
    Feliz año nuevo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me ha venido genial para un trabajo que acabo de entregar. Lo acabo de publicar enelblog

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  8. Me parece preciosa esta flor, y muchas gracias por el tutorial tan bien explicado.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.