30 octubre 2013

Gorro Rikke

Dan gusto estos proyectos pequeños, en poco tiempo tienes terminado el patrón y son geniales como regalos para Navidad, (ya tengo otro adelantado). La foto no es muy buena, es un poco difícil fotografiarse una misma, pero creo vale para mostraros como ha quedado terminado.



El gorro lo propuso La Maison Bisoux en el Kal de otoño, todavía os podéis apuntar. Es sencillo de hacer,el patrón está traducido a español y, es muy útil para el frío invierno.



En esta labor he aprendido a hacer el montaje de puntos conocido como "método alemán retorcido", un método que no conocía,también se emplea para tejer calcetines, quedando muy elástico el borde. 

Pulsa aquí para ver el vídeo. 



He empleado casi dos ovillos de lana superwash e hice unas pequeñas modificaciones al patrón original para ajustar el borde un poco más a la cabeza. Más detalles en Ravelry








15 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos gorros a mí también, los tengo fichados, pero todavía no hice ninguno. Yo vi hace tiempo en un tutorial este montaje alemán, pero aún no lo usé. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. qué chulo te quedó!!! he visto en ravelry que lo has hecho con la karisma de drops, qué tal resultado te ha dado esta lana??? yo tejí la chaqueta del kal de verano de la maison bisoux con ella y cuando la lavé para bloquearla creció a lo bestia... igual fue culpa mía por hacer la muestra y no mojarla antes de bloquearla.

    Yo también estoy apuntada a este kal, pero no me decido con la lana. Había pensado utilizar alpaca de drops tejida doble, pero sólo tengo dos ovillos y no se si me daría.

    ResponderEliminar
  4. Uissssssssss, si lo ve mi hija... me gusta mucho como lo has dejado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!! lastima q soy negada para el punto reves!!

    ResponderEliminar
  6. Y se ve que sienta fenomenal!! Lo mismo me apunto hacerlo, es muy mono.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el gorro, y te ha quedado estupendo con esa lana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito!! buena idea para regalar y además de calentitos quedan genial
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. te quedó genial! yo he hecho la boina de crochet que proponia la Maison para el CAL paralelo a este, porque este gorro ya lo tengo.
    Ese montaje de punto, como bien dices, es perfect para el p. elástico. Desde que lo descubrí ,mis calcetines han ganado mucho con él :)
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo!!!!
    Y es un color muy de invierno ;)))
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!!.

    Qué gorro tan chulo!!!, me encanta!!!. A mi también me gustan mucho, los pequeños proyectos pequeños ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.